Beneficios de los juegos de bloques para niños

Los bloques de construcción no solo son divertidos, sino que también brindan muchos beneficios para el crecimiento de los niños.

 

A lo largo de los años, los bloques de construcción han sido parte de la infancia y han brindado mucha diversión a diferentes generaciones. Con ellos, el juego se puede jugar con amigos, solo o en grupo, creando así un mayor momento de intercambio y habilidades sociales entre los niños.

 

La experiencia de construcción, demolición y renovación estimula la creatividad de los niños, además de desarrollar la visión espacial y la motricidad fina. Por lo tanto, los bloques de construcción ayudan en el desarrollo de la concentración y el razonamiento lógico para que los niños puedan encontrar soluciones de forma independiente y estén felices de ver sus pequeños proyectos completados con más autonomía.

 

Durante el juego, el niño aprende de sus errores y busca soluciones para lograr sus objetivos.

 

 

Los bloques de construcción  vienen en diferentes modelos, formas, tamaños y colores, adecuados para personas de diferentes edades, y pueden acompañar a sus hijos a lo largo de su crecimiento. Los niños menores de 3 años pueden comenzar con piezas más grandes y menos complicadas que se adapten a ellos, pero a medida que crecen, los juguetes pueden ser reemplazados por piezas más pequeñas y unitarias, lo que resulta en mayores niveles de complejidad y nuevos desafíos para los niños.

 

¿Cómo pueden ayudar a los niños jugar con bloques?

 

Al utilizar juguetes educativos, los niños desarrollan la coordinación motora, el uso de la fuerza y ​​el equilibrio . Además, también hay una ganancia cognitiva . Es decir, mejoran el razonamiento, la atención, la expresión, el pensamiento crítico y la memoria .

 

Más que eso, los juguetes educativos juegan un papel clave en la mejora de la sociabilidad y la interactividad entre los niños de la misma edad . De esta forma, los juegos ayudan a los más pequeños a superar la timidez y ser más comunicativos .

 

 

Las ventajas son aún mayores en los partidos de dobles o de grupo . Ya que las actividades ayudan a la colaboración, la cooperación y la escucha de diferentes puntos de vista .

 

Finalmente, al divertirse con los juguetes educativos, a los niños les resulta más fácil captar información . Así es más fácil aprender matemáticas, un idioma, o ciencias, por ejemplo.