Beneficios de las esponjas de luffa

Las esponjas de luffa son un gran aliado para cuidar tu piel de forma ecológica. Mientras que las esponjas tradicionales están fabricadas con materiales artificiales y plásticos, las esponjas de luffa están hechas de material orgánico y natural. La luffa es una enredadera originalmente de asia, que produce frutos en forma cilíndrica de cuyo interior se extraen las esponjas vegetales. Este fruto se sumerge en el agua para que se ablande y se desprenda con facilidad. Al no tener ningún rastro de micro plásticos ni petróleo como las esponjas tradicionales, son más amables con nuestro cuerpo y con el medioambiente.

 

Si estás en la búsqueda de alternativas mas naturales para tus elementos de cuidado de tu salud y belleza, estas esponjas son una gran alternativa. Muchas de estos elementos son cultivados con una técnica sostenible, ecológica y respetuosa con el medioambiente. En este post te damos 7 beneficios que puedes disfrutar si las incorporas en tu cuidado diario.

 

 

7 propiedades y beneficios de las esponjas vegetales de luffa

 

Es un producto 100% biodegradable

Son esponjas más económicas y duraderas

Previene la celulitis y promueve la circulación

Son exfoliantes naturales

Elimina la piel muerta y ayuda a la salud de la piel

Reduce los puntos negros y texturas irregulares de la piel

Se producen de forma artesanal y son mas ecológicas

 

Consejos y cuidados

 

Te aconsejamos que antes de utilizar la esponja, la humedezcas y que recién ahi la utilices haciendo suaves movimientos circulares sobre la piel. Es muy importante que al terminar de utilizarla, la escurras bien y la dejes secar al aire en un lugar ventilado en donde pueda secarse. Cada tanto, lo ideal es meter la esponja húmeda en el microondas 10 segundos para higienizarla.