Arreglando tu viejo sofá

Si sos amante de los gatos como yo seguro enfrentás la destrucción de tu sofá, igual aunque les compres miles de arañadores, los gatos siempre parecen preferir los sofás, y lo peor viene cuando no te sobra para poder mandarlo a tapizar, sí porque cuesta caro y su durabilidad no está garantizada a no ser que no dejes que tus gatos se acerquen al sofá, y eso es una misión más que imposible.

arreglando-sofa-viejo-1

Por eso aquí te traemos una solución fácil y barata para resolver el problema de tu sofá destruido por tus michis y que además te prometo no volverán a destruir, es más sencillo de lo que te podés imaginar!

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Tela de arpillera (2 metros, generalmente los brazos del sofá son los que sufren)
  • Tela TNT (2 metros)
  • Hilo de bordar del tono de la arpillera
  • Tijera
  • Aguja curva
  • Plasticola
  • Pincel grueso o brocha.

Lo primero que vas a hacer, es medir las partes en que tu sofá está destruido, con eso vas a cortar la tela TNT y la vas a coser al sofá, este será el forro, forrá todas las partes del sofá destruido.

arreglando-sofa-viejo-2
Luego vas a cortar la tela de arpillera y vas a coserla sobre el forro de TNT, aquí vas a necesitar usar el hilo de bordar que sea al tono de la arpillera, la costura debe ser prolija para que quede presentable.

arreglando-sofa-viejo-3

Una vez que hayas cubierto toda la parte forrada con arpillera le vas a dar el toque mágico, sobre la arpillera vas a colocar plasticola, de esas blancas comunes que usábamos en la escuela, la dejás secar y listo, tenés tu sofá renovado a prueba de uñas de felinos, podés también forrar unos almohadoncitos para hacer juego, éstos no necesitan la cubierta de plasticola.

arreglando-sofa-viejo-4

arreglando-sofa-viejo-4-2

En total vas a gastar muy poco y vas a tener un sofá kitsch, así que manos a la obra y mostranos como te quedó el arreglo. ¡El mio quedó así! ¿Te gusta? 🙂

arreglando-sofa-viejo-5