4 aromas para alejar a los mosquitos

Paraguay por su excelente clima, es un lugar donde los mosquitos gozan de muy buena vida y los tenemos en abundancia, además del clima existen otros factores que ayudan a la proliferación de éstos, y como si fuera poco, pareciera que algunos ya han creado resistencia a los aerosoles y pastillas, es imprescindible poder mantenerlos alejados, porque como sabemos estos son vectores de enfermedades peligrosas y hasta mortales.

En la naturaleza podemos encontrar algunos aromas que alejan a los mosquitos, y tienen nula toxicidad, lo cual los hace seguros y contribuyen a mantener la salud, entre estos aromas podemos citar:

La vainilla
Ésa puede ser mezclada con una crema para bebés en una proporción 1:10, aplicá la mezcla sobre todas las partes del cuerpo que estén descubiertas. También podés disolver la vainilla en agua y rociar la solución sobre las áreas del cuerpo expuestas y la ropa.

Aceites esenciales de anís, clavo de olor y albahaca
Los aceites esenciales de clavo de olor, albahaca, anís y eucalipto ayudan a espantar a los mosquitos si te los untás sobre las áreas de la piel descubiertas (5-10 gotas por un vaso de agua). También podés humedecer un algodón con estos aceites y colocarlo en la ventana.

El clavo de olor
Toma 5 g de clavo de olor y colocalo junto con un vaso de agua, herví esta mezcla por 15 minutos. Mezclá 10 gotas de la infusión con 1 cucharada de cualquier perfume y frota las partes abiertas del cuerpo con esta solución. Durante dos horas podés estar tranquila, que ningún mosquito se te va a acercar.

La manzanilla
Las flores, los tallos y las hojas secas de esta plantita afectan las células nerviosas de los molestos mosquitos. Es suficiente colocar en varios puntos de tu casa unos ramos de manzanilla y los mosquitos no van ni a pensar en entrar dentro.

También para evitar la superpoblación de mosquitillos, es importante mantener la higiene del hogar y evitar recipientes que acumulen agua.