Aprende a mejorar la comunicación con tus hijos

Muchas veces solemos dedicar más tiempo a nuestras actividades laborales generando perdida de tiempo en nuestras relaciones de familia afectando a nuestros hijos, por ello a continuación te dejare varios consejos para fortalecer la relación y comunicación con tus hijos.

Inicia tu la conversación

Aprovecha un tiempo donde estés desocupada y tus hijos también, puede ser cada noche antes de acostarse o el camino al colegio. Esto va a generar un sentimiento de pertenencia, ya que, se sentirán importantes porque te interesas en todo aquello que les sucede en su día a día, debes permitir que la conversación fluya y hacer que parezca un interrogatorio porque puede generar que tus hijos se alejen.

Al pasar de los días vas a comenzar aprender más sobre sus gustos e intereses, esto es una buena noticia porque sabes cuales son sus fortalezas y podrás apoyarlos en las futuras tomas de decisiones.

Aprende a escuchar

Una de las cosas que más nos cuesta como seres humanos es el escuchar y no interrumpir la conversación para dar nuestro punto de vista lanzando nuestra “feroz critica constructiva”. Cuando tus hijos comienzan abrirse contigo muchas veces van a probarte para ver si de verdad te interesas en lo que hablas o vas a ser una persona intrusa donde no apoyaras lo que te tienen por decir, lo mejor que hacer en este tipo de casos es escuchar atentamente todo y al final dar un consejo; donde le puedes dar diferentes puntos de vista para que amplié sus horizontes en su vida personal.

Si están hablando de un tema delicado procura guardar tus reacciones y espera que se de por terminada la conversación, ya que, si tus hijos ven que te estas alterando lo que van hacer es desviar la conversación para que así se continué manteniendo la paz o te pueden ignorar y no abrirse más con respecto al tema.

Dar la respuesta correcta

Muchas veces no estamos de acuerdo con nuestros hijos por las experiencias que hemos vivido nosotras, pero algunas veces tus hijos tomaran decisiones donde se equivocaran y esto es parte del crecer. Puedes darles un consejo para que eviten salir lastimados y siempre dar una respuesta sabia donde no se ponga en duda sus conocimientos y tu no te veas como una persona con superioridad, siempre se una madre amorosa para dar consejos, inclusive con aquellos que son un poco fuertes; siempre hay maneras de decir las cosas sin lastimar a nadie.

 

Déjanos tu comentario