Aprendamos a plantar tomates

El tomate es prácticamente una planta salvaje, donde caiga una semilla germinará sin ningún problema y te dará deliciosos tomatitos, y si la cuidás bien te dará muchas frutas para saborear y lo mejor de todo es que tus tomates serán totalmente orgánicos.

Esta planta es muy fácil de cultivar, no necesita de mucho espacio y te juro que crece en cualquier lugar sin estrés, pero siempre es importante tomar ciertos cuidados para que no se nos muera.

Tomate-1

Los elementos que vas a necesitar son: tierra, de ser posible la que viene fertilizada, una plantera del tamaño que te quepa en el ambiente donde vas a tener tu plante,  guantes y unas rodajas de tomates con sus semillitas.

Lo primero es lo primero, vas a preparar tu plantera con la tierra, y vas a colocar las rodajas de tomates directamente sobre ella, no entierres las rodajas, porque si hacés esto como las semillitas del tomate son muy pequeñas tal no van a tener la fuerza para germinar y sacar el primer brote de debajo de la tierra. Vas a regar y en un par de días tus primeras plantitas van a crecer.

Es importante que riegues tus plantitas todos los días, y en los días de mucho calor regala dos veces por día o cuando veas que la tierra está muy seca, debe tomar sol, pero no la dejes fritarse bajo el sol por muchas horas, media hora de sol ya le viene bien y luego mantenela a resguardo hasta que se ponga más fuertecita.

Tomate-2

A veces los tomates son propensos a algunos hongos, vas a ver que las hojas tienen unas manchas amarillas con una mancha marrón en el centro, es importante que revises tus plantas todos los días, y al primer signo de enfermedad quites las hojas enfermas, no pongas estas hojas en la tierra como abono, ojo.

Tomate-3

El tomate tienen unas pequeñas flores amarillas que duran pocos días y luego se convierten en lo que serán tus futuros tomates.

La maduración se producirá en un periodo de una semana a 20 días y una sola planta te puede llegar a dar hasta 25 tomates, las frutas son bastante pesadas para la planta por lo que necesitás ponerle unos palitos como soporte hasta que las frutas estén maduras, la misma planta te puede dar varias generaciones de tomatitos y eventualmente muere de forma natural y allí es nada más que repetir el mismo proceso.

Una actividad divertida, que a la vez te ahorrará un dinerillo, con lo caro que están los tomates, esta es una fantástica idea.