Aplica las 7 leyes espirituales del éxito a tu vida

Las siete leyes espirituales del éxito, libro de Deepak Chopra, es una invitación a la percepción y experiencia de lo esencial. Es una reflexión importante a principios de año o en cualquier viaje, o incluso para inspirar un buen giro en nuestras vidas. A continuación, les resumimos las siete “leyes” propuestas en este libro  publicado en 1994. La práctica de estas leyes son ejercicios excepcionales para que seamos un poco mejores cada día de lo que somos.

 

1 Ley de la potencialidad

 

Practica el silencio. Medita durante 30 minutos por la mañana y por la noche.

Escuchar a nuestro interior es un regalo, después de todo, tenemos allí todas las respuestas a nuestras preguntas existenciales. Empieza poco a poco, puedes empezar con solo 1 minuto …

 

Comunicate con la naturaleza en algún momento del día.

Ya sea alimentar a un animal, regar una planta, bañarte en el mar, tocar una flor, abrazar a alguien … La naturaleza es abundante y está presente de diferentes formas.

 

Practica el no juzgar

Abstente de criticar. Recuerda que de una forma u otra todos tenemos nuestro propio “techo de cristal”.

 

2 La ley del dar 

 

Da cualquier regalo a todas las personas que conozcas donde quiera que vayas.

No es necesariamente una cuestión material. Vale una sonrisa cariñosa o un cumplido sincero.

 

Agradece todo lo que tienes

Los acontecimientos buenos o malos son necesarios para moldear nuestra personalidad. Todo viene de Dios, se agradecido.

 

3 La ley del karma

 

Observa tus elecciones y hazlas conscientemente.

Somos responsables de nuestras elecciones, debemos tomar decisiones conscientes basadas en hechos concretos y datos confiables.

 

Reflexionar sobre las consecuencias de nuestra elección.

¡Esta es la ley del retorno! Cosechamos todo lo que plantamos. Si me satisface a mí y a mi vecino, sembraremos el mayor bien.

 

4 La ley del mínimo esfuerzo

 

Practica la aceptación. Aceptar el momento como es y no como debe ser. El perfeccionismo es diferente a la búsqueda de la excelencia. Siempre debemos buscar transformar nuestra realidad, pero también saber percibir la belleza de la imperfección.

 

Asumir responsabilidades

Lo mismo que practicar la responsabilidad propia. Se trata de ser dueños de nuestras propias vidas y elecciones y asumir todas las consecuencias de ello, sin culpa, con sabiduría.

 

No defiendas tus puntos de vista ni los persuadas. Solo despierta la conciencia en el otro. ¿Por qué demostrar que tenemos razón? Para quienes corroboran su pensamiento, no es necesario probarlo. Quien no crea, no reconocerá la verdad. Cada uno tiene su tiempo … Un ejemplo vale más que mil palabras. 

 

5 La ley de la intención y el deseo

 

Lista de deseos

Medita acerca de tu lista y mirala antes de acostarte y al despertar es una buena manera de evitar que tus deseos caigan en el olvido. Es una técnica de PNL (Programación Neurolingüística), que dice que el lenguaje del inconsciente es el medio, es decir, cada imagen y palabra interiorizada en nuestra mente se convierte en una verdad tan absoluta que toda persona consciente trabajará a favor de este hecho.

 

Estar presente en todas las acciones. Tenemos que estar concentrados y enfocados en el presente para tener éxito. Es decir, estar integralmente en la actividad que se prioriza para el momento. Descubrirás que de esta manera serás más productivo.

 

 

 

 

 

6 La ley del desapego

 

 

Hay que comprometerse con el desapego. Esto significa darte a ti mismo y a los demás la libertad de ser. Evita las imposiciones, no fuerces la solución de los problemas y participa sin involucrar. La única forma de conseguir lo que queremos, es renunciando al apego con el objeto deseado. 

 

7 La ley del dharma

 

Esta ley nos habla de la razón por la cual vinimos al mundo. Cada uno de nosotros tiene una misión en esta vida, la cual nos permitirá realizarnos. Cuando estemos en sintonía con nuestro talento único que brindamos al mundo, estaremos ejerciendo la ley del dharma.