Anteojos de sol: la tendencia del 2021

¿Eres el tipo de persona que suele guardar algunos artículos porque sabes que de vez en cuando la moda vuelve a traerlos? ¡Si es así, este es tu momento! Es hora de buscar en tu guardarropa y recuperar esas piezas que usaste en los años 90 y 2000. ¡Llegó el cambio de estación y, en el caso de la primavera, podemos ver cómo va trayendo a las calles un look muy alegre y, al mismo tiempo, muy retro! ¡Deja que el estilo vintage invada tu forma de vestir!

Si hay algo que marca la diferencia en un look, son las gafas de sol. ¡Este accesorio nunca ha sido más destacado, nunca ha tenido tanto peso en una composición como en las temporadas que vienen para el 2021! Acá te contamos acerca de las tendencias principales para tus anteojos de sol:

Maxi
Todo es grande, marcando y cubriendo bien el rostro. Este estilo ya estaba en auge, influenciado por las gafas de “máscara” más deportivas y ahora se manifiesta en diferentes versiones. Puedes apostar por maxi anteojos de sol muy cuadrados o redondeados, además del tradicional modelo aviador que llega esta temporada con una huella aún más grande y menos clásica.

Mini
Apostar por un marco de abeja estrecho también te mantiene dentro de las tendencias de la temporada. Aquí, la intención es darle ese aire retro y fashionista, más para darle encanto al look que para proteger eficazmente los ojos. Si eliges este estilo, apuesta por modelos geométricos, sobre todo triangulares.

Detalles
Además de los looks dispares, también vimos en las pasarelas gafas que tienen detalles con mucha información: las piedras y los apliques también han aparecido mucho en los últimos desfiles.

Colores
El salir de la cuarentena nos basta para permitirnos colorear mucho el look, ¿verdad? La temporada está llena de colores muy vibrantes y cálidos. Y eso también dicta la moda de las gafas. La inspiración en los años 90 y 2000 hizo que las lentes transparentes y de colores, especialmente rosa, amarillo y “degradé”, oscilando con tonalidades de verde, llegaran con todo.
Siguiendo la tendencia retro, también están de vuelta las armaduras acrílicas blancas. Pero si no estás tan cerca en color, puedes estar tranquilo: todas las gafas negras siguen “in”, así como también las que llevan el estampado de “tortuga”.