¿Año nuevo vida nueva? Cómo cumplir tus objetivos de año nuevo

El comienzo del año es el mejor momento para establecer intenciones y objetivos. Es una forma de visualizar mejor lo que quieres para los próximos meses y lo que debes hacer para hacer realidad tus sueños. ¡Realiza tus intenciones para 2021 con estos consejos!

 

Escribe todo en papel

Antes de la víspera de Año Nuevo, tómate un tiempo para reflexionar sobre el año pasado y lo que quieres lograr en lo que estás comenzando. ¡Toma una hoja de papel y escribe todo lo que se te ocurra! Ya sea en forma de lista, calendario o simplemente palabras sueltas, registra todos los pensamientos y organízalos como te explicamos a continuación.

 

Divide el objetivo principal en pequeños objetivos.

Si colocas una intención muy grande o difícil de ejecutar en el corto plazo, puedes terminar frustrada por no lograrlo rápidamente. Para evitar esto, divide un objetivo más grande en pequeños pasos para alcanzarlo y colócalos en cada mes del año. Aquí, vale la pena invertir en una agenda o calendario para organizar todo a la perfección.

 

¡Se racional!

¡No tiene sentido establecer metas muy ambiciosas, o aquellas que sabes que nunca podrás lograr! Piensa en las cosas que puede lograr, todo para que la frustración no te aleje más de tus metas.

 

Revisa tus metas a lo largo del año

No tiene sentido establecer metas al comienzo del año y nunca volver a revisarlas, ¿verdad? Recuerda revisar tu lista todos los meses, por ejemplo, para ver si está cerca de sus logros, o cambiar de planes si es necesario.