¡Animate a lucir tus canas!

Todas las mujeres llegamos a una edad que resulta extremadamente difícil ocultar las canas, difícil pero no imposible, aunque algunas optamos por dejar las canas a la vista, a veces teñirte todo el tiempo se vuelve complicado (y caro) y un cabello teñido con las raíces expuestas es aún peor que las canas, aparte hoy en día el cabello blanco ya no es visto como símbolo de vejez , sino que es un símbolo de madurez.

 

Las canas son cabellos que han perdido la melanina, que es la sustancia que les dá color, las causas de tener cabellos blancos son variadas, muchas veces aparecen por causa del estrés, emociones adversas, condiciones médicas y ciertamente por el paso de los años, la genética también tienen un papel importante en la aparición temprana de las canas.

 

Por lo general este tipo de cabellos suelen ser rebeldes, difíciles de moldear, y a veces pueden adquirir un color amarillento, que lo deja como descuidado, entonces si vas a lucir tus canas te damos aquí unos consejos de como cuidarlas para que se vean alucinantes.

 

Por lo general las canas toman un color amarillento por causa de la degradación de la queratina y la oxidación de ciertos aminoácidos. Las planchas y las bucleras son grandes enemigas de las canas, porque proporcionan demasiado calor, haciendo que éstas tomen ese tono amarillento sucio, otros enemigos mortales son el cloro y la radiación solar. Para evitar esto tratá tu cabello con aceites y productos protectores contra el sol y el cloro de las piletas. Y obviamente luego de estar expuesta lavate bien el cabello para eliminar residuos.

 

Otro cuidado sumamente importante es mantener nuestros cabellos nutridos e hidratados, por suerte hoy existen varios productos especializados para las canas, así que siempre que puedas hacete unos baños de crema para que tu cabellera se vea suave, brillante y viva.

 

Es importante además que uses productos con PH neutro, que no tenga químicos agresivos, una buena idea también es usar frutas y verduras para nutrir el cabello, podés preparar una papilla y aplicartela, el aceite de oliva es perfecto para nutrir el pelo de forma natural.

Cuando te vayas a lavar el pelo, intentá no usar productos que tengan pigmentos rojos, amarillos o naranja, además a la hora de secarlo, podés usar el secador en la opción frío o en todo caso dejalo secar al viento.

Siguiendo estos tips sencillitos vas a ver como tu cabello blanco se va a ver genial y no feo y descuidado, animate y ¡dejá las canas al aire!