Anahi Mendoza: Al trabajo no le tengo miedo

¿Cómo surgió la idea de realizar ferias?

Empecé haciendo ferias a pedido de mis seguidoras que fueron las que me dijeron que estaban interesadas en comprar las ropas que ya no usaba y me dieron la idea de hacer la feria, recibí todo tipo de críticas y burlas por parte de muchas personas que hablaron de problemas económicos dentro de mi familia, por eso yo me ponía a vender mis cosas. Todo eso use a mi favor porque a medida que más hablaban, se hacía más famosa mi feria. El trabajo nunca fue deshonra, mi madre me hacía trabajar desde los 15 años, trabajaba en oficina de ordenanza y de ahí pasaba al colegio a la tarde.. hice todo tipo de trabajos en mi vida, moza, cajera, promotora de supermercado y luego pase a ser promotora de eventos y trabajar con las mejores marcas. Además de trabajar en varios programas televisivos durante un periodo de mi vida.. como siempre dije al trabajo no le tengo miedo.

¿Hace cuánto tiempo empezaste con el tema de las ferias?

Ya van a ser dos años que empecé la feria sólo con cosas mías, luego las chicas viendo la concurrencia que tenían mis ferias me pedían poder llevar también sus cosas a vender y eso es lo bueno de ser conocida, siempre digo que una debe usarlo a su favor para potenciar cosas buenas, dar una utilidad a tener tantos seguidores. La GRAN FERIA DE ABE con varios expositores va cumplir un añito en junio empecé con 30 expositores y llegamos a alcanzar 200 expositores en algunas ediciones.

Cuéntanos cada cuanto se realiza y ¿quiénes pueden participar? 

Se realiza siempre el primer domingo de cada mes, pueden participar emprendedores, tiendas llevando sus productos de outlet, así como también personas físicas que quieran un dinero extra por las cosas que ya no usan.

¿Qué podemos encontrar en la feria?

De todo lo que puedas imaginarte, desde accesorios, ropas, zapatos, antigüedades, juguetes, bazar, decoración y hasta paquetes de entrenamiento ¡a precios feria!.

¿Qué planes tienes para el futuro próximo?

Siempre hay planes. Me considero una mujer muy emprendedora, que a pesar de la distancia, ésta no me limita a generar mi propio ingreso para sacar a mi familia adelante. Crecer en los negocios que ya tengo formados, mejorar siempre para mis expositores y clientes. Si bien dejé el 3er. año de la carrera de Diseño Industrial en la UNA para venir a Brasil a vivir, todo me sirvió, gracias a eso yo misma elaboró los planos y flyers de publicidad de mi feria, siempre digo que todo suma no sólo el título, sino lo que uno aprende para la vida, actualmente estoy muy enfocada al mundo fitness en el cual tengo muchos planes en la cabeza. Quiero seguir Educación Física que aquí en Brasil, ahora es el auge y así poder ayudar a muchas mujeres madres que siempre me están preguntando como volví a estar en forma después de mi embarazo… hay varios proyectos más en mente.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Me gusta mucho interactuar con la gente, saber que lo que estoy haciendo no sólo me ayuda a mi, sino también que a otras personas les sirve y hace generar dinero especialmente a mujeres madres de casa, que por cuidar a sus hijos no tienen tiempo para salir a trabajar, la gente de afuera no dimensiona la cadena de ayuda que se está dando a todos cuando compran en la feria.

Anahi, ¿qué te caracteriza? qué significa para vos ser mujer?

Creo que me caracteriza mucho la energía que siempre tengo, las ganas de emprender y aprovechar todos los días de mi vida al máximo. Siempre estoy pensando en algo que hacer y no paro de buscar la mejor versión de mi, tanto física como intelectual, siempre busco algo de que nutrirme… la mujer es la mejor creación de Dios porque somos capaces de hacer ¡TODO! Por eso nos dio la gran responsabilidad de TRAER VIDAS, eso no es poca cosa.. mi total admiración para toditas las mujeres, las que trabajan afuera, las que trabajan en su casa, porque yo trabajando desde mi casa me doy cuenta que estar en el hogar no es fácil más con los hijos pero somos de hierro y ¡todas podemos!. Es sólo conocerse y saber para que una es buena y ¡meterle garra!

¿Te cambió la vida ser madre? ¿Cómo es tu día a día?

Me cambió bastante saber que tengo un ser que depende exclusivamente de mi ¡para todo! Era una chica que siempre buscaba adrenalina en su vida, hoy en día pienso más antes de hacer cada cosa, cada viaje o aventuras extremas. Un hijo siempre mejora la paciencia, te hace comprender más al otro y ver la vida de un ángulo que sería imposible ver, sin ellos en tu vida.. paso mucho tiempo con ella porque soy ama de casa, como expliqué, trabajo desde mi casa en la distancia viendo que todo en la feria esté marchando bien, que con el equipo cañón que tengo ¡siempre es todo un éxito! Dedico 2 horas todos los días a entrenar a veces incluso sábados y domingos porque es algo ¡qué me apasiona!

¿A qué mujeres admiras?

A las madres solteras como mi mamá, que solas salen adelante a pesar de las adversidades, deben levantarse y seguir con una sonrisa siempre para sus hijos y se bancan la vida solas, ¡esas son mis máximas ídolas!

Y para concluir, ¿algún mensaje para las mujeres?

¡Qué las mujeres podemos todo! ¡Qué no existen límites para soñar! Que todo lleva tiempo y sacrificio, nada que valga la pena en esta vida es fácil, eso se aplica a todo; negocios, relaciones, hijos, empleo, entrenamiento y hasta la dieta… todo cuesta! También que no se olviden de ser ¡MUJER! que siempre se hagan de tiempo para las cosas que les hace feliz porque la vida… ¡es una sola!

Hasta una próxima entrega queridas Gloriosas, no se olviden y en las sabias palabras de Anahi, ¡háganse de tiempo para las cosas que les hace feliz!.

Déjanos tu comentario