Almohadoncitos decorativos

A quién no le gusta tener unos almohadoncitos extras en la sala o en la cama, a mí particularmente me encantan, especialmente en la sala a la hora de sentarte en el sofá para una sesión de pelis o series, y además porque se ven súper lindos una vez que la casa está en orden.

 

Podés hacerlos de diferentes colores y estilos, a mi me encanta que todos sean en composé, pero si a vos te gusta jugar con colores diferentes también quedan geniales, podés elegir el tipo de tela que quieras, pero siempre recomiendo una que no se deshile mucho y que sea fácil de coser y por sobre todo de lavar.

 

Veamos qué materiales vamos a necesitar:

  • Telas (estampadas, lisas, coloridas, recicladas, todo puede servir)
  • Hilos
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Agujas
  • Elementos decorativos (mostacillas, lentejuelas, ¡lo que se te ocurra!)

 

Ahora los pasos para elaborarlos son más que sencillos, primero es lo primero: decidí de que tamaño querés los almohadoncitos, a mí me gustan bastante los más pequeños así que una medida de 40 x 40 cms está genial, inclusive podés hacer de diferentes tamaños para hacer un juego, luego cortás la tela en las medidas seleccionadas.

 

Siempre por cada almohadoncitos tenés que tener dos cortes iguales de telas, la que va a ser la parte del frente y la que va a ser la parte posterior, en este caso la parte de atrás puede ser lisa, sin estampa o podés hacer los dos lados con estampa; vas a tomar las dos piezas y las vas a unir, éstas deben ser cosidas por el lado del reverso (o sea en la parte donde la tela es menos linda), si no tenés máquina de coser, podés coserla a mano y vas a dejar uno de los extremos sin coser.

 

Da la vuelta y añadile el relleno, para finalizar cosé la parte abierta  con una costura bien disimulada, para que no quede demasiado diferente. Dale un toque final cosiendo mostacillas o lentejuelas si es que te gusta darle un poco de brillo o de lo contrario si la tela que usaste ya tiene una estampa bonita, podés dejarlo así, hacé varios en medidas diferentes y vas a ver como tu casa va quedando lindísima con tus almohadoncitos ¡hechos a mano!

 

 

 

Déjanos tu comentario