Alimentos que te ayudarán a mantener tus defensas altas

El ajo

El ajo es un alimento que funciona como antibiótico natural y tiene propiedades antivirales, antibacterianas e incluso anticancerigenas.

También puede fortalecer las defensas de nuestro organismo y eliminar virus y bacterias.  

Jugo de limón

Esta bebida es muy simple y poderosa. Gracias a su cantidad de vitamina C, el jugo de limón es uno de las mejores bebidas que puedes tomar para darle una ayuda extra a tus defensas, sobre todo en las épocas de cambio de estaciones y brotes de enfermedades. No solo fortalece tu sistema inmunológico, sino que también ayuda con la ansiedad y el estress.

 Cebolla

Las cebollas combaten enfermedades respiratorias, así como infecciones, tales como la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias. Incorporalo a tus comidas para fortalecer tu sistema inmunológico.

 Yogurt

 Esta clase de lácteos contienen lactobacillus y probióticos que mejoran nuestra salud, fortalecen nuestro sistema inmune y cuidan de nuestro organismo.

Sus propiedades a pesar de que se centran en mejorar y cuidar los intestinos, también pueden prevenir gripes y catarros fuertes.

Agua

El consumo de agua (al menos dos litros al día) ayudará a disolver y combatir la mucosidad, mantenerte hidratado y protegerte de diversas infecciones. Los beneficios de tomar agua son interminables, y es un buen momento para cultivar el hábito de hidratarnos frequentemente.