Alimentos que nos ayudan a dejar bien durito nuestro cuerpito

Además del ejercicio físico, ciertos alimentos nos ayudan a dejar nuestro cuerpo mucho más firme, con lo que le podemos decir adiós al famoso, temido y feo ¨fleflepa¨ que nos persigue como alma en pena. En este artículo te vamos a contar cuales son y será cuestión de nada más incluirlos en tu dieta diaria para que los resultados aparezcan más rápido de lo que podemos pensar.

Estos alimentos son ricos en proteínas, hidratos de carbonos y niveles elevados de agua. O sea, alimentos que son buenas fuentes de energía y promueven la aparición de masa muscular, en lugar de grasa (obvio que si no hacemos ejercicios…engordamos)

La lista está compuesta por varias frutas y vegetales, entre otros, todos con las propiedades que ya comentamos. El agua también es fundamental en este proceso de tonificación. Apesar de no ser un alimento, ayuda al buen funcionamiento del organismo, en la disminución de la retención de líquidos, en la construcción de de tejido muscular y contribuye a tener una piel más firme y flexible.

Fijate en estos alimentos gloriosos aquí:

El mamón papaya: Además de ser muy bueno para poder irse una de cuerpo, esta fruta tropical de los trópicos, es riquísima en vitaminas y minerales.

Piñas: Tienen un elevado porcentaje de agua y un altísimo contenido energético, esta fruta promueve la tonificación corporal. Además posee bromelina, que es una enzima que ayuda a la digestión y disminuye la sensación de la panza hinchada.

Aguacate: Es una fuente de grasa saludable, esta fruta ayuda a la formación del colágeno, combatiendo el envejecimiento de la piel. Pero ojo tiene muchas calorías, hay que comerla con moderación.

Zanahoria: Fuente de vitamina A, este alimento promueve las fibras de colágeno, algo que es fundamental para tener la piel mucho más firme y con más elasticidad.

Hidratos de Carbono: A pesar de no enriquecer mucho el desarrollo de los músculos, los hidratos son los que nos proveen de energía, por lo que son fundamentales para entrenar. Panes, fideos, papas entre otros alimentos son fundamentales, ideal consumirlos integrales.

Huevos: Los elevados niveles de proteínas de este alimento contribuyen al desarrollo de masa muscular, y la presencia de la vitamina B12 ayuda a disminuir los niveles de grasa, facilitando la contracción muscular durante el ejercicio.

Carne blanca – rica en proteína y pobre en grasa, la carne de pollo o pavo son las más indicadas para tonificar y dar firmeza a los músculos, sin aumentar demasiado la masa muscular.

Agua – además de ayudar a disminuir la retención de líquidos en el cuerpo, no posee calorías, promueve la construcción de los tejidos musculares y una piel más firme. Demás está decir que un organismo hidratado funciona mejor.