Alimentos que ayudan a prevenir los molestos resfríos

Existen alimentos para no resfriarse muy efectivos gracias a sus propiedades antioxidantes y a la gran cantidad de vitaminas que contienen -sustancias que el organismo no puede generar por sí mismo. Por eso es muy importante mantener una alimentación rica en estos nutrientes para evitar los molestos catarros y resfriados tan populares en época de frío.

 

Por eso en Gloriosas te traemos una listilla de lo que es recomendable consumir a fin de estar lo más sanas posibles en este invierno.

 

Jugo de naranja

El consumo de jugo de naranja de forma prolongada y continua puede tener efectos beneficiosos en el desarrollo y en el fortalecimiento del sistema inmune.

 

Esto es porque contiene altas dosis de vitamina C, un antioxidante que es de gran ayuda en la lucha contra patógenos. Es por esto que el consumo regular de vitamina C puede contribuir en el acortamiento del resfriado.

 

 

Frutas de color rojo

Las frutillas, granadas y moras son frutas muy ricas en nutrientes antioxidantes, lo que las convierte en alimentos muy efectivos para no resfriarse.

 

Entre ellos se encuentran los flavonoides, capaces de reducir el daño celular y la inflamación de los tejidos. Además los frutos rojos contienen altos niveles de vitamina C.

 

Ajo

Comer un diente de ajo al día reduce el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares gracias a la acción de la alicina en la reducción de la hipertensión arterial.

 

Pero el ajo no solo tiene estos efectos positivos, sino que además actúa como desinfectante de los virus que hayan en nuestro organismo, por lo que ayuda en la reducción de los síntomas del resfriado y en su curación.

 

 

Jengibre

El jengibre es una raíz con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre ellas se encuentran la reducción de la tos, la expectoración y la inflamación, perfectas para aliviar la congestión nasal, el dolor de cabeza y los molestos mocos.

 

Tomarlo en forma de infusión caliente y ponerle miel y limón puede ser de gran ayuda, siendo por tanto un alimento ideal para no resfriarse.

 

Calabaza y zanahoria

La calabaza y la zanahoria son dos de los alimentos para no resfriarse que más betacarotenos tienen. Esta sustancia está implicada en la síntesis de vitamina A por parte del organismo, por lo que su consumo ayuda en el fortalecimiento del sistema inmune.

 

Tomarla en cremas calientitas o en purés calmará el dolor de garganta y nos ayudará a nutrirnos de manera correcta.

 

Obviamente hay que abrigarse bien, además de mantener una buena alimentación.