Alimentos para dejarte pire porã

Para combatir el estrés que genera el pirevai, hábitos saludables como dormir bien y practicar ejercicios son siempre recomendados, pero así como hay alimentos que intensifican el mal humor, hay alimentos que intensifican el buen humor, disminuyen el nerviosismo, la ansiedad y el cansancio.

Por eso hoy en Gloriosas te traemos una lista de alimentos para ponerte bien pire porã, dale una miradita.

La lechuga

Con que creíamos que las lechuguitas eran sin gracias, ¡ha! Pero nada que ver luego, resulta que la lechuga es óptima para bajarle unos cambios al nerviosismo, porque posee una substancia llamada lactucina que sirve como calmante. Además es rica en fosfato, ya que la falta de este mineral puede causar depresión, confusión mental y cansancio.

La banana

Esta frutinga disminuye la ansiedad y te ayuda a tener una buena noche de sueño, todo esto es gracias a la gran cantidad de carbohidratos, potasio, magnesio y biotina que se encuentra en la fruta. La banana también te da energía porque te aporta una buena cantidad de Vitamina B6, que es la responsable de cargarnos las pilas. Pero no te vayas a comer todo un cacho de bananas, porque en exceso engorda y mucho, y nada de banana con dulce de leche y esas cosas.

La Naranja

Ayuda al sistema nervioso central a trabajar de manera adecuada ya que tienen buena concentración de vitamina C, calcio y vitaminas del complejo B. Esta frutita además es energética, previene la fatiga e hidrata. Diabéticos consumirla solo con orientación médica ya que contiene bastantes azúcares.

La miel

Este alimento tiene el poder de aumentar la serotonina, que es el neurotransmisor responsable por darnos la sensación de bienestar y placer.

La uva

La vitamina C y los flavonoides que son antioxidantes, retardan el envejecimiento de la piel y ayudan a combatir el colesterol malo. Tiene buenas dosis de vitaminas del complejo B que ayudan al buen funcionamiento de sistema nervioso, además es rica en glucosa y por eso es un buen energizante.

Y por último el Yvapurú

Esa frutita morenita que crece en el tallo y ramas de los árboles y que la gente tiende a despreciar bastante es riquísima en carbohidratos proveyendo así a nuestro cuerpito de energía, además contiene hierro y vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas y su complejo de vitamina B actúa como antidepresivo.

Así que porqué no buscar llenarnos de pilas y de buen humor con ayuda de la naturaleza, además de mantener la línea de nuestro cuerpo glorioso de Sirena Tropical.