Alcohol o Nafta…¿Cuál te conviene más?

Mientras esperamos ansiosas la llegada de los auto eléctricos, que dicho sea de paso para que esto funcione, una cierta compañía de distribución eléctrica debería mejorar su servicios, porque andá que vas a cargar tu coche eléctrico y de dejás a medio país a oscuras…entonces mientras eso suceda tenemos la ventaja de los coches flex, que quiere decir que pueden funcionar tanto con alcohol como con nafta, amantes del diesel vayan olvidándose de este carburante porque pronto se dejará de usar, aunque económico es el peor de los poluyentes.

En fin aunque usar etanol en nuestros vehículos es algo todavía difícil, porque convengamos que es medio raro aún en nuestro país, los fabricantes de vehículos ya ofrecen básicamente solo vehículos con estas dos opciones de combustible.

Entonces nos preguntamos cuál de estos dos tipos de combustible puede ser más amistoso con nuestro bolsillo, claro que eso va a depender del precio que figura en la estación de servicio, pero además tenemos que pensar en su valor agregado, que no es justamente del IVA lo que estamos hablando, es decir, el etanol hace que el vehículo ande más y además genera un tercio menos de carbono. El motor se mantiene más limpio y obviamente el ambiente; pero, siempre hay peros, el etanol llega a consumir 30% más que la gasolina e es ahí donde tenés que hacer el calculo de consumo y precio para ver si realmente vale la pena.

Cómo calcular

Para saber se vale la pena sustituir la gasolina por el alcohol, el calculo es muy simple. Es nada más observar cuánto consume tu vehículo o sea si tenés un auto que a gasolina hace 10 km con 1 litro y, a etanol, 8. Tomá el número 8 y dividí por 10. Vas a obtener 0,8. Que es el precio de la gasolina y del etanol. Luego dividí el precio del etanol por el precio de la gasolina. Si el número resultante es igual o menor que 0,8, el etanol es el mejor combustible para vos. Si el numero resultante es mayor, entonces lo recomendable es la gasolina, claro en términos de plata estamos hablando aquí.

Déjanos tu comentario