Agua micelar, la revolución del desmaquillante

De repente el mercado de la cosmética se vio invadido por el Agua Micelar, no hay marca de cosméticos que no la incluya en su lista de productos, ¿pero qué realmente es y porqué es tan maravillosa? Su principal ventaja radica en que es muy cómoda y una gran limpiadora, o sea es un poderoso demaquillante.

Pero, ¿en qué consiste esta agua desmaquillante? Es agua en la que se han puesto en solución las micelas, unas pequeñas esferas, como unos pequeños imanes que tienen la virtud de que, debido a su forma, consiguen atrapar hacia ellos la grasa y la suciedad. Así, la ventaja que tiene es que, al estar disueltas en agua las micelas, y no en aceite como las cremas, limpian con más profundidad. Están en una base acuosa en lugar de una grasa como las cremas limpiadoras, por lo que no tapan los poros y limpian muchísimo más. Abren más los poros, arrastrando la suciedad.

Además como está super recomendada para pieles sensibles y grasas, ya que es mucho menos agresiva y no se corre el riesgo del efecto rebote, o sea que haya más grasa de la que ya había.

Lo bueno de este limpiador es que puede aplicarse a todo tipo de piel, porque no es irritativa, y tampoco provoca alergias o intolerancias, porque su base no es jabonosa, y tampoco reseca la piel. El agua micelar no deja residuos de ningún tipo en la piel y una vez hecha la limpieza con ésta, se puede aplicar cualquier producto cosmético.

A su vez tras su uso no es necesario ningún tónico porque el agua micelar ya limpia en profundidad. Para realizar una buena limpieza, se aconseja usar primero el agua micelar y después continuar con toda la cosmética habitual. Es una buena opción para las que somos kaigue de sacarnos el maquillaje por las noches (especialmente en el invierno).

Es importante mencionar que a pesar de ser muy buena, no es hidratante así que si tenés la piel seca, seguí con tu rutina normal de hidratación, así que porqué no aprovechar este nuevo descubrimiento cosmético, a mi por lo menos me ha dado buenos resultados en mi piel mixta.

Déjanos tu comentario