Agranda tus espacios con estos 5 trucos de decoración

Si está buscando formas de ampliar tus espacios, pero sin cambios de imagen o cambios radicales que requieran un costo económico alto, consulta estos 5 consejos sobre cómo usar la decoración a tu favor para expandir tus ambientes.

 

Usa colores claros

 

Las paredes en colores claros reflejan la luz y dan amplitud al ambiente. El blanco, el blanquecino y los pasteles funcionan muy bien. Esta regla también se aplica al mobiliario

 

Tener espejos

Los espejos reflejan la luz y el entorno en sí e inmediatamente amplían el espacio. Elige espejos grandes y utilízalos en más de una pared. Para aumentar la altura de tu techo, puedes usar el espejo desde el zócalo hasta el techo.

 

 

Invierte en continuidad

 

Para ampliar tu entorno, intenta utilizar los mismos tonos claros en muebles, pisos, alfombras y paredes. Esto generará una sensación de continuidad espacial. Los colores oscuros provocan una interrupción visual, dando la impresión de un ambiente más cerrado.

 

 

Estirar los entornos

 

Las rayas dan la impresión de linealidad y, en consecuencia, alargan el ambiente. Puedes usar rayas en alfombras o paredes. Si el techo es bajo, un consejo es verticalizar las líneas con papel tapiz o con cuadros altos.

 

Mejorar la iluminación

 

Si tu problema es la falta de luz solar, invierte en una iluminación eficaz diseñada para tu entorno. De esa forma el espacio cobrará más vida, valorando el mobiliario y los objetos decorativos que ya tienes.