Acné después de los 30

Si de joven sufriste de acné, sabés lo terrible que es, pero volver a tener acné después de haber cumplido treinta años en como volver a tener una segunda adolescencia. Si bien el tipo de acné es diferente, y mucho menos exagerado. A veces se enquistan t¡y se forma como una bolita dura bajo la piel, que ni apretándote lográs sacarlos y lo único que terminamos haciendo al apretarnos esos granitos es llenarnos de cicatrices.Y como la piel ya no es la misma estas heriditas que nos hacemos al apretarnos los granitos tardan mucho más en sanar y  hay que tener mucho cuidado para que no quede la cicatriz o marca para siempre. Por eso acá te traemos unos consejitos para mantener ese acné a raya.

 

Lavarse la cara por lo menos dos veces al día  Es muy importante lavarse la piel por la mañana cuando nos levantamos, con un jabón especial para rostro, existe uno de Neutrogena para piel sensible de mixta a grasa que es una belleza,  por la noche también después de desmaquillarnos es mega importante realiza el mismo procedimiento, obviamente esto lo hacemos naturalmente a bañarnos, pero nunca olvides usar un jabón especial, que no sea el mismo que usás para el cuerpo.

 

Hacete una mascarilla de miel la miel es antiséptica, antioxidante y cicatrizante así que es ideal para las pieles con tendencia a los granitos.  Podés aplicarla sola o podés añadir unas gotas de limón e incluso ajo si no te molesta el olor.

 

Crema humectante con vitamina C La vitamina C tiene propiedades cicatrizantes y regenerativas para la piel, una crema con buen contenido de vitamina c a la noche ayudará a que las manchitas que te quedan de los granitos que te apretaste desaparezcan. La vitamina C es ideal para las pieles con acné porque previene y reduce sus lesiones.

 

Bloqueador solar anticomedogénico  Existen ciertos tipos de protectores solares con alto contenido graso, y es super contraindicado para pieles con tendencia al acné, lo mejor es buscar las que no contienen aceite (oil free). Es importante que en el rostro se utilice una protección alta (+30) porque las marcas de acné  pueden empeorar y quedar cicatriz por la acción solar.

Así que a cuidar de la piel para que siempre se vea gloriosa!