Ácido cítrico: cómo utilizarlo como producto de limpieza ecológico

Sabemos que el ácido cítrico está presente en el limón (y no solo), pero a la hora de la limpieza del hogar sacarlo del limón puede llevar mucho tiempo y acaba saliendo caro: mucho mejor comprarlo ya extraído. Se pueden comprar polvos en supermercados u online. Es un ingrediente natural, mucho menos agresivo que otros detergentes y muy eficaz. Te mostramos 7 usos de este producto espectacular que te hará bien a ti y al ambiente.

 

1.Elimina las manchas de sudor

Coloca 10 g de ácido cítrico en un recipiente con agua y coloca la ropa dentro. Remojar toda la noche, luego lavar a máquina como de costumbre. Esta técnica también es excelente para eliminar las manchas del cuello. Atención: en el caso de ropa oscura, prueba primero el ácido cítrico para ver las posibles reacciones.

 

2.Elimina las manchas de calcáreo en griferías

En el caso de las griferías, limpia con un poco de ácido cítrico disuelto en el agua y dejar actuar hasta que desaparezcan las manchas, luego secar con un paño. 

 

3.Desinfectante universal para el baño

Para crear un detergente para el baño debes mezclar: 80 g de ácido cítrico con 100 ml de jabón para platos y 500 ml de agua. Antes de usar, agitar bien, rociar en los inodoros, dejar actuar unos minutos, frotar y enjuagar. Atención: es mejor no utilizar este producto en piezas de cemento y mármol.

 

4.Quitar el óxido de herramientas

Remoja la herramienta en ácido cítrico con un poco de agua hasta que se desprenda la capa de óxido.

 

5.Superficies de acero inoxidable

Pon un poco de agua en el ácido cítrico para formar una pasta. Colocar sobre la superficie y frota con un paño seco.

 

6.Limpiar el lavavajillas

Pon un poco de agua tibia y ácido cítrico en un recipiente y limpia todo. Luego, coloca un poco de ácido cítrico en polvo dentro y ejecuta un ciclo de lavado.

 

7.Gel detergente para el baño

Hervir 100 ml de agua, dejar calentar y disolver dos cucharadas de ácido cítrico y 10 ml de jabón para platos. En otro recipiente mezcla 2 cucharadas de fécula de maíz con 500 ml de pan. Junta las dos partes y tendrás un detergente para el inodoro.