Abonos caseros orgánicos para plantas y flores

Los abonos orgánicos pueden ser comprados en una tienda de jardinería o pueden ser hechos en casa, aprovechando materiales de descarte como cáscaras de huevo y de frutas. Es bien fácil hacerlos en casa, y acá te contamos como.

Cáscaras de bananas

Para la mayoría de las personas, la cáscara de banana no tienen utilidad alguna, por eso acaba siendo arrojada a la basura, lo que no se sabe es que esa cáscara puede ser utilizada para enriquecer el suelo, dejando la vegetación más saludable y bonita ya que es rica en minerales como el fósforo y el potasio.

Para utilizarlas como abono nada más basta cortarlas en cuadraditos y colocarlas en la tierra de las plantas.

Cáscaras de vegetales

Las cáscaras de vegetales como el zapallo, zanahoria, papa y batata, también pueden ser usados para abonar las las plantas, ya que son bien ricas en vitaminas.

Para ayudar al crecimiento saludable de tus plantitas, basta cortar todo ese material en cuadraditos y mezclarlo con la tierra del cantero o plantera.

Cáscara de huevo

Algunos alimentos que probablemente pararían en la basura pueden ser reutilizados para abonar las plantas, así como ya vimos con algunos vegetales, la cáscara de huevo puede ser un excelente abono ya que es rica en potasio, lo que ayuda al desarrollo de varias especies de plantas.

Para usarla es importante darle una buena lavadita, trituralas hasta que quede tipo una harina gruesa aplicala a la tierra alrededor de la planta.

Borra de café

Rica en azoto, fosforo y potasio, la borra de café es también un excelente abono natural. Se puede colocar en el compost o diluirla en agua. Lo ideal es colocar la borra directamente en la tierra.

Frecuencia de abono

Lo ideal es abonar tus plantas cada tres o cuatro meses. Las flores exigen procesos de abono cada dos a tres meses.

Mantener la belleza de tus plantas es muy simple, nada más mantené un calendario para no olvidar abonarlas cuando corresponde.