A comer conscientemente

Una de las tendencias mundiales más actuales para cuidar a nuestro cuerpo es el Mindful eating, o sea, alimentarnos de manera consciente y responsable, sin necesidad de sufrir con las dietas.
Basado en el mindfulnes o conciencia plena, esta nueva tendencia consiste en vincularse con la comida de una manera más sana mediante el control mental. No es necesario hacer una dieta específica, el Mindful eating busca que cada uno sea consciente de sus necesidades fisiológicas y emocionales; debemos aprender a sentir cuando comer por hambre o por necesidad, darnos cuenta de cuando estamos saciados y cuando nuestro cuerpo ya no necesita más alimento.
Por lo general, la mayor parte de las veces que comemos algo durante el día, es debido a diferentes estímulos a los que estamos expuestos, por ejemplo, la televisión, el estrés, la ansiedad… lo cual nos hace buscar satisfacer nuestras emociones y no nuestro cuerpo.
Esta nueva forma de actuar frente a los alimentos, es un estilo de vida que te lleva a conocer más tu propio cuerpo y sus necesidades físicas, a reconocer cuando es hambre fisiológico y no psicológico, lo cual nos deriva a una gran cantidad de beneficios para el organismo.

¿Cómo lograremos este Mindful eating?

1. Tomar agua antes de comer: un vaso de agua antes de cada comida ayuda a reducir la ansiedad y aumenta la sensación de saciedad.
2. Sentarse para comer en un lugar tranquilo: este simple hecho, ayuda a estar más concentrado en lo que se va a ingerir y por ende a reconocer cuando ha sido suficiente. Cuando comemos en un ambiente ruidoso ocurre todo lo contrario, se come mal y en exceso.
3. Si no hay hambre no comas: no comer por costumbre ni fuera de horario, sino por sentir la necesidad fisiológica de alimentar al organismo.
4. Masticar lentamente: hay que saborear cada bocado. Disfrutar de la comida ayuda a la mejor digestión de los alimentos. Se debe tratar de ser la última persona en terminar de comer, de esta manera se tiene mayor control a lo que se ingiere y es más fácil reconocer cuando se llega a la saciedad.
5. Comer variado: para obtener el Mindful eating, se debe prestar atención a los nutrientes que tu organismo necesita y eso se logra comiendo de forma variada y responsable.

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