6 Tips esenciales para encontrar a tu alma gemela.

Conocernos a nosotros mismas, saber cuáles son nuestros deseos y anhelos son los primeros pasos a dar a la hora de encontrar quien nos hará compañía y brindará amor por el resto de nuestras vidas por eso aquí en Gloriosas traemos unos tips que te ayudaran en esa búsqueda.

1. Aprendamos de nuestra experiencia pasada

Todas tenemos un pasado con experiencias positivas y negativas en lo que a relaciones afectivas respecta, y todo eso debe ser transformado en una lección para nuestras vidas. Tener bien claro lo que una quiere o no quiere, es esencial para filtrar las posibles nuevas parejas que se crucen en nuestro camino.

2. Aprender a amarse a sí misma y a tu vida.

En lugar de iniciar una cacería en busca de tu alma gemela, primero buscá apasionarte por tu vida, por tus actividades y por vos misma. Haciendo eso una se siente mejor con su propio camino, mismo estando soltera, lo que a la larga va a resultar en una actitud más receptiva con lo que sucede a tu alrededor.

3. Trabajar la madurez emocional

Buscar pareja para lidiar con la soledad, para llenar un vacio o para curar tristezas de pasado no es una buena forma de comenzar un nuevo relacionamiento  De la misma forma que no tenemos que quedarnos a que llegue el príncipe gendarme como decía la Chilindrina. En lugar de eso, hay que tener madurez emocional para construir un relacionamiento con alguien responsable, simpático y amoroso, sin tener ese vínculo de dependencia o necesidad de control.

4. Conocer nuestra propia alma

Se tener un buen autocontrol, es muy difícil encontrar nuestra alma gemela. Por eso es necesario tener conciencia de lo que nos lastima y cuales son las expectativas que tenemos en cuanto a un relacionamiento. Hay que llevar siempre en consideración nuestros valores, defectos y cualidades antes de dividir la vida con otra persona.

5. Escuchar a la intuición

Nunca ignorar esa voz interior que llama nuestra atención para alguna cosa que muchas veces no podemos muchas veces colocar en palabras. Más que algo mágico, la intuición es un reflejo del subconsciente – que guarda nuestras memorias más profundas, nuestra personalidad y nuestra esencia. Por eso  cuando nuestra intuición nos dice que una persona tal vez no sea la indicada, es bueno escucharla.

6. Ampliar el concepto de alma gemela

Ya mencionamos el tema ese de esperar la llegada del príncipe gendarme no es la forma ideal de buscar el alma gemela, porque ese sueño de un relacionamiento perfecto es prácticamente imposible, al final, quien lo que es perfecto…nadie. Claro que eso no significa que nunca encontremos la persona indicada para acompañarnos el resto de nuestras vidas. Por eso es importante ampliar ese concepto de lo que es un alma gemela, por ejemplo en lugar de buscar alguien que sea exactamente igual a nosotros, busquemos similitudes, porque las diferencias muchas veces ayudan a equilibrar la pareja y ser demasiado iguales la quiebra.

Recordemos que un relacionamiento está compuesto por dos personas que se combinan y se fusionan muy bien juntas y funcionan en buena armonía y mejor juntas que separadas. Encontrar el alma gemela no significa encontrar una persona perfecta, sino es encontrar aquella persona con la que te sientas bien y puedas ser vos misma.

Déjanos tu comentario