6 recomendaciones a la hora de organizar tu ropero

Debemos reconocer que no es una tarea sencilla y por lo general lo postergamos todo el tiempo posible. Para cortar con esto, te presentamos unas recomendaciones muy útiles a la hora de organizar  y mantener organizado el armario.

1. Cambio de estación; estación de cambio

Aprovechemos el cambio de estación y saquémosle partido. Es el tiempo perfecto para revisar todo lo que tenés guardado hasta en el último rincón de ese espacio. Todo lo que no hayas usado en el último año se puede regalar, donar o vender. Es hora de decirle adiós a todas esas prendas y accesorios que guardamos “por si acaso”…

2. Las cajas, canastas y separadores son tus grandes aliados

Con el uso de estos accesorios podemos multiplicar el espacio y sacarle mayor partido. Estos elementos nos ayudan a aprovechar al máximo el espacio y mantener todo más ordenado y a la vista, lo cual nos ayudará a ahorrar tiempo cada día.

3. Prendas enrolladas

La tendencia de hoy en día es enrollar aquella prenda que tenga que ir dentro de un cajón. Esto ayuda no solo a ahorrar espacio y ordenar tus prendas sino también facilita el acceso al tener todo a la vista. Y la mejor parte… ¡la ropa no se arruga!. Se pueden empezar enrollando los pañuelos, bufandas, la ropa interior e incluso, la ropa deportiva.

4. Es hora de clasificar

La clasificación de la ropa es un punto muy importante a la hora de poner orden. La organización puede ser en el perchero mediante, colores o alturas. Los vestidos o abrigos largos pueden ir en un extremo del perchero, liberando de esta manera espacio que puede ser utilizado para colocar más cajas con compartimientos y contar con espacio extra.

5. Armonía visual a través de las perchas

Al elegir perchas más finas, se ahorra más espacio en el ropero. Además, si logramos tener todas las perchas iguales se podrá obtener una mayor sensación visual de orden y armonía.

6. Accesorios bien organizados

Existen un sinfín de opciones a la hora de ordenar los accesorios, se puede optar por un viejo toallero del baño que ya no se utilice para colgar los cintos, collares, pañuelos. También se pueden adquirir cajas con pequeños compartimientos para la bijouterie y en último caso si no tenés acceso a estos elementos, un molde para hielo, cumple una gran función para guardar tus aros, anillos, hebillas y cualquier otro elemento de bijouterie que tengas y que no quieras perder.

Déjanos tu comentario