6 maneras de aprovechar la ropa vieja

Los comercios de venta de ropa de segunda mano, al igual que los mercados de pulgas, son un caudal de oportunidades para aprovechar la ropa vieja, que generalmente se puede obtener a precios muy bajos.

Pantalones, camisas, vestidos y suéteres comprados por poco dinero, pueden servir de inspiración para diferentes proyectos. Claro que para estas ideas se necesitan ciertas habilidades de costura que se pueden aprender rápido.

En el difícil clima económico actual, reutilizar la ropa vieja es una de las maneras en que puedes ayudarte a darle un alivio a tus gastos generales.

6 maneras de sacar provecho de la ropa vieja

1. Aprovecha el botón

Las prendas de décadas pasadas suelen tener lindos adornos y botones en perfecto estado a pesar de que la prenda ya no sirva. Retirarlos con cuidado y reutilízalos agregándoselos a la ropa nueva para darle un estilo  y aspecto vintage.

Incluso los botones nuevos pueden arreglar un vestido o blusa viejos. Elige botones que se ajusten a los orificios de las prendas.

2. Cámbiale el escote a una blusa

Puedes crearle un nuevo escote a una vieja blusa. Retírale el collar a la prenda con cuidado. Haz un cuello redondo o en forma en V de manera fácil apilando las dos piezas frontales, coloca ambos lados derechos juntos, y luego corta al mismo tiempo.

Utiliza cinta de polarización para que termines los bordes cortados.

3. Haz un chaleco

Una manera de aprovechar la ropa vieja es usar una camisa de hombre de talla relativamente pequeña para crear un chaleco hecho a medida. Retira las mangas y el collar, y luego corta un escote en forma de V.

La tela de las mangas sobrantes te puede servir para hacer un cinturón o unos lindos bolsillos.

4. Elabora una falda

Las corbatas viejas masculinas las puedes encontrar a precios muy económicos.

Para crear la falda, primero corta los lazos con una medida más larga que la longitud deseada cuando termines la falda. La parte ancha de la corbata va a ser el dobladillo de la falda.

Coloca los lados derechos juntos, luego cose los lazos con una costura de 1/4 de pulgada. Calcula cuántos vínculos vas a necesitar y después agrega o elimina para lograr un ajuste correcto.

Haz una pretina con el material adicional y recuerda incluir ganchos, broches o un botón de cierre.

5. Para el invierno

Puedes convertir un suéter de hombre en unos guantines (guantes sin dedos) o en un lindo gorro para el invierno.

Los guantines los puedes hacer fácilmente con las mangas del suéter. En el caso del gorro puedes usar la parte frontal, como también la parte trasera de la prenda.

6. Haz parches de ropa

El material de una prenda de jean o de una camisa vieja te puede servir para hacer parches que pueden cubrir agujeros que tengan otras prendas.

Con esta técnica puedes aprovechar la ropa vieja que se te ha roto o desgastado prolongándole la vida útil.

Trata de elegir un material que tenga un tono de color similar o igual a la prenda que deseas reparar, esto para asegurarte de que haya una armonía con el resto del artículo, o si quieres ser funky, agrega colores alocados con patrones divertidos.

Déjanos tu comentario