6 cosas que hacen que envejezcas más rápido

Ciertos hábitos y situaciones cotidianas hacen que nuestro organismo se resienta y empecemos a envejecer más de lo que deberíamos en ese momento de nuestras vidas, los malos hábitos los podemos evitar, pero debemos poder identificar cuáles son, con las situaciones que nos afectan es un poco diferente, pero tenemos que ser capaces de poder lidiar con cualquier cosa sin que esto nos saque canas verdes, pero cuáles son esas cosas que nos hacen vernos mucho más viejas, acá te las contamos.

 

1) Uno de los hábitos, malos hábitos, más comunes es la mala alimentación. Consumir en exceso las calorías llamadas vacías, que son los azúcares y las grasas, y la falta de consumo de nutrientes esenciales no solo nos engordan, sino que afectan nuestra piel, ya que ésta para verse joven y saludable, necesita de nutrientes.

 

2) El estrés excesivo es algo que nos puede llegar a envejecer bastante, pero veamos una cosa antes, el estrés en sí no es algo demasiado malo, es una reacción natural de nuestro cuerpo ante un estímulo externo, es un mecanismo diseñado para protegernos, tipo cuando vemos un león instintivamente nuestro cuerpo va a reaccionar para que podamos zafar de esa situación potencialmente amenazante para nuestra vida, pero en casos menos extremos el exceso de estrés puede causarnos desde migrañas hasta ataques del corazón, y claro es capaz de adicionarnos unos añitos más.

 

3) El sedentarismo también es un mal hábito que tiene la capacidad de envejecernos, permanecer demasiado tiempo inactivas hace que los músculos de la parte inferior del cuerpo se desactiven y esto causa problemas en nuestro metabolismo, tip para solucionar esto: si laburamos en una oficina, necesitamos levantarnos de ratos en ratos y caminar por la oficina, o salir a tomarnos un café a una cuadra del laburo, tratemos siempre de hacer pequeñas caminatas de hora en hora.

 

4) Dormir poco. Si dormimos poco, entonces está todo mal, el sueño es prácticamente igual de importante que tomar agua, y cuando no descansamos lo suficiente, nuestro cuerpo no solo va a estar cansado, lo que potencialmente nos va a dejar con un aspecto envejecido, sino que podemos tener varias enfermedades, recordemos que el sueño es el momento que usa nuestro cuerpo para repararse.

 

5) El sol. A todas nos gusta tomar sol principalmente en verano para estar radiantes. Pero cuidado, la piel desprotegida que se expone mucho al sol se ve envejecida y puede tomar un color marrón o un aspecto seco mientras las arrugas y la flacidez aumentan, claras señales del envejecimiento.

 

6) El cigarrillo. Sí, fumar además de dañar los pulmones, repercute en el aspecto general de la piel, y nos hace aparentar mucho mayor de lo que en realidad somos, así que si queremos mantenernos sanas y juveniles, larguemos el pucho.

 

Ya sabiendo lo que nos está haciendo parecer más viejas, ¿qué tal comenzar a reducir los malos hábitos en pos de nuestra belleza gloriosa, y claro de nuestra salud? ¡No parece mala idea!