5 tendencias de decoración para transformar tu hogar en este 2022

Este año ya  ha sido impactado por los colores elegidos por Pantone, los objetos decorativos y los estilos de los espacios. Todo lleva a una tendencia de decoración que permite que tengas una casa más acogedora y funcional.  Estas son las tendencias que triunfarán en 2022 según nuestras interioristas. ¡Toma nota!

 

  1. Tonos lavados pastel

Una de las tendencias que arrasa en 2022, es la decoración con tonos lavados y suaves, que le dan un toque de calma y calidez a tus espacios. Y si combinas estos con fibras naturales o como se le dice en interiorismo, el estilo veggie, tendrás un resultado muy en tendencia.

 

 

  1. Entornos integrados

 

Una de las tendencias de decoración 2022 que garantizará más funcionalidad y dinamismo para tu hogar son los ambientes integrados. La gran ventaja de las casas con ambientes integrados está en la mejor circulación por los espacios, rompiendo las barreras visuales y dando la sensación de espacios más amplios. Además, los entornos integrados permiten una mejor comunicación entre las personas, lo que hace que toda la familia esté más unida, haciendo el hogar más práctico y acogedor.

 

  1. Madera

Otra gran tendencia de decoración de 2022 es el uso de la madera, que puede estar presente en suelos, revestimientos de paredes y por supuesto muebles y encimeras de cocina o baño. La madera es una gran manera de calentar ambientes y aportar una sensación más acogedora a los espacios decorados, además, armoniza muy fácilmente con diferentes estilos de decoración.

 

 

  1. Conéctate con la naturaleza

 

Además de la madera, otra forma de llevar la naturaleza al hogar es a través de flores y plantas, que están en auge en el diseño de interiores en 2022. Además de las tradicionales plantas en macetas que se pueden utilizar para decorar diferentes ambientes en tu hogar, también es interesante invertir en un jardín vertical para balcones, baños o incluso para el salón.

 

  1. Metales

 

Otro material que se encuentra entre las tendencias  son los metales que pueden estar presentes en muebles y objetos decorativos como soporte para maceteros, nichos, lámparas, entre otros. El metal garantizará un aire contemporáneo con estilo industrial en los ambientes decorados, siendo el acabado negro y los metales oxidados las mayores tendencias.