5 razones para usar aceite de oliva en tu cabello

Se oyen constantemente los numerosos beneficios que el aceite de oliva extra virgen aporta a nuestra salud, gracias a sus propiedades. Pero lo que no muchas saben es que desde hace siglos se utiliza el aceite de oliva como cosmético natural para el cabello. ¿No lo sabías y no sabes cómo utilizarlo? Te damos 5 razones para utilizar aceite de oliva en tu cabello:

 

  1. Hará crecer tu cabello más sano y fuerte
  2. Estimula el crecimiento del cabello con sus propiedades regeneradoras
  3. Previene la caída del cabello ayudando a fortalecer el folículo piloso; hidratando el cabello y devolviéndole la humedad y brillo natural
  4. Ayuda como auxiliar en el tratamiento de cualquier patología del cuero cabelludo caracterizada por irritación epidérmica, picor o presencia de costras y heridas, por su efecto emoliente y suavizante

 

  1. Repara las puntas secas y abiertas, dejándolas sanas y brillantes

 

¿Cómo comenzar a utilizarlo?

El simple hecho de incluir aceite de oliva en tu dieta diaria ayudará a que tu cabello luzca más sano y bonito, ya que transforma tu cuerpo de adentro hacia afuera. Al consumir aceite de oliva, podrás ver un cabello más fuerte y menos quebradizo, gracias a la vitamina E presente en el aceite de oliva.
Para obtener todos los beneficios del aceite de oliva para el cabello, es recomendable utilizar un aceite de oliva virgen extra. Te recomendamos comenzar masajeando el cuero cabelludo para lograr una absorción óptima de los nutrientes, y luego aplicarlo por todo el cabello con especial énfasis en las puntas. Generalmente, para conseguir todos sus efectos beneficiosos basta con utilizar una o dos cucharadas de aceite de oliva, no obstante,  la cantidad utilizada siempre variará en función del tipo de cabello. El cabello más seco necesitará una cantidad mayor que el cabello graso.