5 plantas que dan flor todo el año  

Hay plantas que regalan flores todo el año, y son ideales para quienes quieren disfrutar sus flores, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

 

Tener flores, color y aromas en un jardín, terraza o balcón durante las cuatro estaciones es posible, pero para eso tenemos que conocer las especies que vamos a plantar. Te contamos todo acerca de 5 tipos de plantas que dan flores todo el año.

 

Geranio

La primer planta es originaria de Sudáfrica, Pelargonium peltatum, popularmente llamada Geranium, es una planta muy apreciada por su exuberante forma y color.

 

La planta Geranio encontró en Latinoamérica las condiciones ideales para florecer todo el año y en Europa, se encuentra entre las plantas más producidas y utilizadas con fines ornamentales.

 

Las flores de geranio juegan un papel muy importante para el medio ambiente y la humanidad. Además de embellecer y armonizar los espacios con su innumerable despliegue de formas, colores y aromas, atraen polinizadores como abejas, insectos, pájaros y algunos murciélagos que polinizan las plantas que necesitamos en muchos casos para alimentarnos.

 

Los geranios son fáciles de cuidar, ya que no necesitan mucha humedad y lucen espléndidos durante todo el año.

 

Lavanda

La lavanda es originaria de la cuenca mediterránea, con flores muy hermosas y delicadas, de color azul violáceo que transmiten una belleza y aroma inconfundibles en cualquier jardín. Es un arbusto de ciclo perenne, que en la edad adulta no supera el primer metro de altura.

 

Esta planta florece todo el año y además de mostrar una exuberante belleza con sus flores violetas, se pueden cultivar tanto en suelos fértiles como en lugares secos.

 

Esta especie también aporta muchos beneficios para la salud, ya que cuando se rocía en el medio ambiente, provoca un efecto calmante. El aceite esencial de lavanda aplicado sobre la almohada combate el insomnio. Además, el uso tópico de la planta es un excelente agente antiséptico y cicatrizante.

 

Impatience balsamina

 

La planta conocida popularmente como María desvergonzada o beso turco es una especie de flor popular, también presente en varios países del mundo. Su nombre científico es Catharanthus Roseus y su adaptación en latinoamérica fue fácil, lo que facilita la floración constante.

 

María desvergonzada es una planta con hojas verdes que puede alcanzar de 15 a 60 cm de altura, una gran opción para tener siempre. Prefiere suelos húmedos, pero hay que evitar que esté demasiado húmedo para que no haya problemas en la flora.

 

Campanilla plateada 

 

Muchas de las especies de Convolvulus se consideran como yuyos, ya que pueden ahogar otras plantas más vulnerables trepando a ellas, pero algunas también se cultivan deliberadamente en jardinería gracias a sus atractivas flores.

 

Esta planta trepadora o rastrera es perfecta para cubrir espacios, con abundante y prolongada floración en primavera, verano y otoño.

 

Versátil y rústica, es ideal para colgar canastos, así como pequeños enrejados en macetas y baberos. De esta forma puedes adornar balcones, patios, balcones y muchos otros espacios.

 

Verbena

La verbena es un arbusto que florece todo el año, y mide entre 20 y 30 centímetros de altura. Las flores son pequeñas, tubulares, agrupadas en brotes en las puntas de las numerosas ramas.

 

Las encontramos en las dunas de la costa de algunas regiones. Las flores son lilas o de color rojo oscuro, pero las especies híbridas se comercializan en los colores blanco, rojo, morado y rosa. Por todos estos motivos, la Verbena es muy recomendable para fines ornamentales y paisajísticos. Las flores forman grandes arbustos de colores llenos de pétalos y aparecen casi en todas las épocas del año. Es una planta que necesita exposición al sol pleno, y un riego diario, pero con poca agua. Esta especie también tolera el cultivo en macetas.