5 Museos para visitar desde la comodidad de tu hogar

No todo lo relacionado a la coyuntura es negativo. Debido a que varios lugares en el mundo se encuentran en cuarentena, varios museos han abierto sus puertas de manera virtual para que podamos disfrutar y aprender de sus colecciones. Aquí preparamos un listado de los 5 museos que más nos interesaron ir a visitar. 

 

Museo de Louvre, Paris
El Museo de Louvre es uno de los museos más conocidos y bellos del mundo. Este museo no solo refugia a la bella mona lisa, sino que colecciona piezas de arte importantes no solo para Francia, sino del mundo entero. Puedes acceder a una gran variedad de sus exposiciones por medio de su sitio web:
https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

British Museum, Londres
El British Museum es considerado uno de los museos más completos del mundo. Es también uno de los museos que mejor se han digitalizado, ofreciendo una vasta proporción de sus exposiciones en formato online. En este link podrás acceder a sus galerías y a una gran variedad de material didáctico disponible:
https://www.britishmuseum.org/collection

Metropolitan Museum, Nueva York
Como era de esperarse de un museo tan cosmopolita, el museo metropolitano de Nueva York cuenta con un acceso virtual completo. Podrás disfrutar de recorrer esta hermosa obra de arquitectura con una visión 360º. Para acceder, ingresa en el link siguiente:

https://artsandculture.google.com/explore

National Gallery of Art, Washington
El museo National Gallery of Art no se queda atrás con sus maravillosas exhibiciones, las cuales podrás apreciar recorriendo virtualmente el histórico edificio. Aquí el link:
https://www.nga.gov/index.html

 

Museo del Prado, Madrid

Si todavía no has tenido la suerte de visitar este bello museo, ahora tienes la oportunidad de descubrir las obras guardadas dentro de este reconocido museo. Los madrileños redoblan la apuesta ofreciendo visitas virtuales con explicaciones para sus visitantes por medio de Instagram que duran aproximadamente una hora. ¡No te lo pierdas!:

https://www.museodelprado.es/en