5 Ideas para decorar tu cocina

Más que un espacio para cocinar y comer, la cocina es donde toda la acción de casa tiene lugar. Vivimos en nuestras cocinas. Desde el entretener a las visitas o para reunir a la familia los domingos al medio dia, es realmente el corazón de la casa.  Si querés remodelar o decorar, o hacer un cambio 306º, lo importante es que puedas inspirarte y darle ese toque que tanto querés. Aquí van algunos consejos:

 

1 – Blanco y negro: Podés mantener un estilo básico y clásico y así agregarle interés y personalidad al ambiente. Podés hacer unos zigzags, o hacer algunas figuras con pequeños azulejos. Si no tenés demasiado espacio podés poner unos estantes bien simples en negro para poner accesorios y herramientas.

 

2 – Zonas neutrales: Podés hacer de tu cocina un ambiente cálido utilizando colores neutrales como el gris, marfil, crema, etc. En este tipo de cocina unas buenas alacenas quedan muy bien.

 

3 – Colores: Si sos mas moderna en tu estilo, podés aprovechar los colores fuertes y brillantes.  Vainilla o el rojo cereza con unas alacenas aumentan la altura de tu cocina. Y para que no sea demasiado cargoso visualmente, es importante mantener el resto de los accesorios y utensilios en los mismos tonos de colores.

 

4 – Un gran espacio: Una cocina que se vuelve un comedor principal puede ser un lugar muy bueno para poder decorar. Una mesa de gran porte puede recibir visitas para los días festivos, o para un gran proyecto del colegio o facu. Podés mantener la vibra moderna, casual y jugar con los colores neutrales y los negros.

 

5 – Paredes blancas: Decorar una gran pared blanca puede parecer una gran tarea, pero si elegís agarrarte firme de colores neutrales para los elementos más grandes (paredes blancas, alacenas etc) vas a tener mayor libertad y flexibilidad para jugar con los accesorios como: sillas, manteles, recipientes, etc.

 

¡Anímate! Decorar una cocina completa puede parecer una gran tarea pero todo es posible si te lo proponés. ¡Contános luego cómo te fue!