5 consejos para mejorar la concentración

Es fundamental estar concentrados para todo lo que hacemos en nuestro día a día. Tener una buena capacidad de concentración nos ayuda enormemente a ser más efectivos a la hora de realizar cualquier tarea. Las bondades de tener una buena concentración son muchas: aumentan nuestra memoria, nuestra efectividad en la toma de decisiones y en nuestra precisión. A continuación, te damos 5 consejos para mejorar tu capacidad de enfoque.

 

 

  1. Evita el multitasking: quizá tengas mucho trabajo acumulado, pero lo mejor es que realices una lista de prioridades. Escribe notas de las tareas más importantes si es necesario, de esta manera podemos organizar mejor nuestro tiempo.

 

 

  1. Evita distracciones: A menos que estés esperando una llamada muy importante, no hay necesidad de mantener el celular sobre el escritorio y revisarlo cada 5 minutos. Es necesario que también elimines distracciones internas como pensamientos negativos y preocupaciones.

 

  1. Organiza visualmente tu tiempo: planea tu día por horas y revísalo constantemente. Presentarlo de forma visual te ayudará a no desviarte y gestionar mejor tu tiempo.

 

  1. Organiza apropiadamente tu escritorio: Quita todos los distractores que puedas tener y deja únicamente visible solo lo que sea importante y necesario para realizar tu trabajo.

 

 

  1. Gestiona el estrés: Puedes tomar descansos de 5 minutos cada hora para desestresarte y refrescarte. Levantarte, hacer estiramientos y tomar agua pueden ser las mejores ideas para refrescarte.

 

Lograr la concentración adecuada en tu trabajo es posible siempre y cuando se consigan y se adapten las condiciones correctas como evitar las interrupciones, organizar las tareas y tiempo en prioridad.