5 Alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

Si no puede descansar lo suficiente, procura alimentarte con estos alimentos antes de acostarte para promover el sueño:

 

  1. Yogur

Una taza pequeña de yogur con algunos de tus ingredientes favoritos agregados podría ser justo lo que necesitas para conciliar el sueño. Esto se debe a que el yogur contiene calcio, que es necesario para procesar las hormonas que inducen el sueño, el triptófano y la melatonina.

 

  1. Miel

Agrega una cucharada de miel a tu leche o té unas horas antes de acostarte. La pequeña cantidad de glucosa reducirá los niveles de orexina, un neurotransmisor que aumenta tu estado de alerta.

 

 

  1. Granos integrales

Si te sientes un poco inquieto antes de acostarse, come un trozo de pan o una tostada integral. Los cereales integrales fomentan la producción de insulina, lo que ayuda a que las vías neuronales obtengan triptófano, un aminoácido que funciona como sedante para el cerebro.

 

  1. Bananas

Esta fruta es rica en potasio, un mineral que es esencial para una buena noche de sueño. Los plátanos también contienen triptófano y magnesio, lo que hace que esta fruta funcione como un sedante natural.

 

 

  1. Porotos

Las vitaminas B se han utilizado durante mucho tiempo para tratar el insomnio y ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. Si estás buscando un complejo de vitamina B natural, prueba consumiendo frijoles: contienen un buen puñado de diferentes vitaminas B como B6, niacina y ácido fólico.