4 ejercicios para desarrollar tu creatividad

La creatividad es uno de los dones más importantes que tenemos. Si bien muchas veces lo relacionamos con lo artístico, la creatividad abarca mucho más: es nuestra capacidad de resolver problemas en formas nuevas y eficientes. Si estas buscando estimular y desarrollar tu lado creativo te damos 4 ejercicios para que trabajes esta capacidad fundamental de lograr soluciones diferentes.

 

  1. Planea un espacio de desconexión

Aunque parezca irónico, no hay nada que nutra mas la creatividad que la falta de actividad. Procura un momento para disfrutar descansar entre la naturaleza, talvez planeando una caminata o una visita al parque. Varios estudios han demostrado que los momentos de relajación en la naturaleza nos ayudan a generar nuevas ideas. Es muy difícil que esto ocurra si estamos contantemente siendo interrumpidos por nuestro celular, asique recomendamos que en este momento se avise a familiares y amigos que no estarás disponible, para poder conectar con el presente.

 

 

  1. Comienza tu día con tus paginas matutinas

Este consejo si bien es el segundo, es uno de nuestros preferidos. Esta técnica se hizo muy conocida por el libro “El camino del artista” escrito por Julia Cameron. La técnica consiste en escribir tres paginas cada día de todos los pensamientos que surgen apenas nos despertamos. No importa si son superficiales o profundos, lo importante es fluir con tu pensamiento y registrarlo. Esta técnica te hará conectarte mas contigo misma y te dejará la mente mas ligera para los desafíos del día.

 

  1. Hazte el habito de leer diariamente

Una de las mejores formas que tenemos de cultivar nuestra creatividad es salirnos un poco de nuestro universo, para conocer y explorar temas que no son parte de nuestra cotidianeidad. Una de las mejores maneras de hacerlo es leyendo acerca de temáticas que nos interesan que no tienen que ver con lo que hacemos. Nutrir tu imaginación con nuevos conocimientos hará que salgas de tu zona de confort para que surgan ideas nuevas.

 

 

  1. Juega como un niño

Una de las razones por las cuales los niños son tan creativos es porque pasan muchas horas jugando. Los juegos de mesa, acertijos, rompecabezas o juegos de cartas son una excelente forma de estimular tu mente. También puedes explorar formas de creación como crear collages o hacer formas con porcelana fría.

 

¿Y ahora que sabes como estimular tu creatividad, con que actividad comenzaras a potenciar tu mente?