3 tips para preservar tu ropa y aumentar su vida útil

Una excelente forma de aportar al medioambiente es cuidando adecuadamente lo que ya tienes. Si cuidas tus pertenencias, tendrán una mayor vida útil y no tendras que andar gastando dinero y recursos. Con la ropa nos pasa lo mismo. Es fundamental tener una rutina ecológica de lavado, secado y guardado de las prendas que las protejan.

 

 

Te damos los tres mejores consejos para que puedas cuidar tu ropa de manera fácil, para que dure mas tiempo:

 

  1. Seca tus prendas al sol
    Uno de los mejores habitos que puedes tener con tus prendas es dejarlas secarlas al sol. No solo estaras ahorrando el consumo del secador, sino que te ahorraras el daño causado por el calor que generan estos electrodomésticos que son muchas veces dañinos con nuestras prendas.

 

  1. Plancha solo si es necesario
    Otro habito que daña la ropa es el planchado. Esto es porque el calor daña la tela y disminuye la vida útil de la prenda. ¡Ni hablar del consumo de la plancha! Lo ideal es sacarlas del lavarropas y colgarlas de inmediato, para evitar las arrugas y así no tener que repasar con la plancha.

 

 

  1. Lava poco y a mano las prendas más delicadas

Si tienes alguna prenda especial, lo mejor que puedes hacer es usarla en ocasiones especiales y lavarla a mano con mucho amor para que puedas usarla por muchos años más. Si sabes que no tienes tiempo ni paciencia para dedicarle esta atención, lo mejor es que busques prendas que requieran menos mantenimiento para tu armario.

 

Estos son nuestros tres consejos más importantes para mantener tu ropa en el mejor estado, y tú, ¿Qué otro consejo agregarías a la lista?