3 maneras de generar ingresos extras

Hay muchas razones para querer generar ingresos extras. Puede ser porque necesitas saldar tus deudas, hacer un viaje o porque quieres hacer un giro en tu carrera laboral. No importa la razón, lo importante es tener un motivo que te impulse. Si tienes este objetivo, pero no sabes por dónde empezar, te damos tres ideas para que comiences a ver cuál es la opción ideal para ti.

 

Antes de comenzar, debemos entender primero que son los ingresos extras. Son los ingresos que provienen de actividades que no están relacionadas con tu trabajo habitual. Suelen ser ingresos irregulares y menores a tu remuneración principal. El primer consejo que te damos es que planifiques bien cuanto quieres ganar, si es una meta lógica y si tienes el tiempo para lograrlo. Una vez que tengas esto definido podrás comenzar a trabajar para llegar a tu objetivo.

 

3 actividades para generar ingresos extras

 

  1. Proveer servicios (para los que no necesitas una formación formal)

Una de las formas mas comunes de obtener ingresos extras es trabajar en algún rol que no requiera ninguna formación técnica/profesional. Algunos de estos roles pueden ser cuidar niños, trabajar de mesero o proveer un servicio de catering. También puede ser aprovechar alguna fecha festiva para ayudar en la organización de alguna fiesta o proveer alimentos/decoración/regalos para dicha ocasión.

 

 

  1. Servicios digitales

Aprovechemos los beneficios de la era digital para aumentar nuestros ingresos. Muchas personas que buscan generar ingresos extras suelen proveer servicios como la generación de contenido digital para las redes sociales, o ofrecer servicios de consultoría online de algún tema que conocemos y con el cual podemos ayudar a nuestros posibles clientes. Otros roles posibles pueden ser el data entry, la creación de cursos online y servicios de diseño web. Puedes también investigar las diferentes plataformas que existen para ofrecer tu trabajo de forma remota.

 

  1. Venta de productos online

Una tercera forma de generar ingresos extras es vender o alquilar algún objeto que tengamos en casa que no utilicemos más. es una buena idea de recircular lo que ya no estamos utilizando y generar un ingreso al vender lo que no estamos utilizando. Si crees que no tienes nada para vender tuyo, puedes vender productos por catalogo como productos de cocina, de belleza o indumentaria. Con ello recibes un porcentaje de la venta.