3 exfoliantes caseros y naturales para la cara y el cuerpo

La exfoliación es un proceso mediante el cual, naturalmente o con ayuda cosmética, se realiza una renovación celular al eliminar las muertas. Este proceso se utiliza para mejorar el aspecto de la piel que puede verse afectada por el sol, el acné, el hollín y la polución a la que estamos expuestos en el día a día.

 

Esta limpieza es un paso importante en el cuidado de la piel, sobre todo en las partes que están más expuestas como la cara, los brazos y las piernas o para las zonas ásperas como los codos, las rodillas y los talones. Sin embargo, se aconseja no abusar de estos tratamientos, pues se podrían generar irritaciones y lesiones en la piel.

 

En el mercado se ofrecen diferentes productos para este fin, sin embargo, la mayoría de ellos vienen cargados de químicos y otros materiales que podrían generarte alguna reacción alérgica. Por esta razón, te traemos 3 recetas de exfoliantes que podrás prepara en casa con ingredientes sencillos y naturales.

 

  1. Bicarbonato y limón para eliminar la grasa

 

Si tienes piel grasosa, debes tener en cuenta que los aceites y cremas aumentarán la grasa de tu piel. Para eliminar el cebo se recomienda usar elementos cítricos para neutralizarla.

 

Este exfoliante a base de bicarbonato y limón te ayudarán a tener una piel menos brillante y saludable.

 

 

Ingredientes:

 

3 cucharadas de bicarbonato

El jugo de un limón

 

Preparación:

 

Mezcla los ingredientes hasta forma una pasta y utilízala inmediatamente.

 

Aplicación:

 

Lava tu cara con agua tibia y con un jabón de PH neutro para preparar la piel y con el rostro aún húmedo, aplica la masa con movimientos suaves y circulares. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia y luego utiliza un gel refrescante para finalizar el tratamiento, como por ejemplo aloe vera.

 

  1. Exfoliante de café y azúcar para reducir la celulitis

 

La cafeína reactiva la circulación sanguínea y evita que se generen depósitos de grasa debajo de la piel. Por esta razón, el café es un ingrediente perfecto para realizar una exfoliación corporal completa.

 

Ingredientes:

 

200 gramos de café molido

5 cucharadas de azúcar

6 cucharadas de aceite de oliva o crema de manos

 

 

Preparación:

 

En un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta.

 

Aplicación:

 

Realiza el procedimiento en la ducha, pues te será más fácil y cómodo aplicarte el exfoliante. Realiza masajes circulares desde las extremidades hasta el pecho. Deja actuar por 20 minutos y retira con una ducha de agua tibia.

 

  1. Hidrata y exfolia al mismo tiempo con miel

 

Si tienes piel seca, la miel es un ingrediente natural que te ayudará a darle suavidad y brillo natural. Por sus grandes beneficios, la encontrarás en muchos productos de belleza, así que utilízala y dale nueva vida a tu rostro.

 

Ingredientes:

 

2 cucharadas de miel

3 almendras molidas

El jugo de medio limón

 

Preparación:

 

Comienza por triturar en una picadora o un procesador de alimentos las almendras, luego añade los demás ingredientes y mezcla hasta formar una pasta.

 

Aplicación:

 

Prepara tu rostro lavándolo con agua tibia y un jabón de PH neutro, luego aplica la mezcla con movimientos circulares. Asegúrate de incluir la zona de los labios, les vendrá muy bien una hidratación.

 

Deja actuar el exfoliante por 15 minutos y retira con agua tibia. Seca tu rostro y aplícate tu hidratante de rutina.