3 consejos para mejorar la rentabilidad de tu emprendimiento

Si quieres que tu pequeño emprendimiento se convierta en un negocio rentable, te damos 3 consejos para que logres dar el salto transformando tu sueño en un negocio sostenible.

 

  1. Comienza a registrar el presupuesto de tu negocio

Como escuchamos constantemente, el primer paso para lograr nuestros objetivos de manera exitosa es planificar. Es por esto que si queremos que nuestro emprendimiento se convierta en un negocio rentable, debemos comenzar por elaborar un presupuesto. Si bien muchas de nosotras lo evitamos por parecernos algo complejo, es más simple de lo que piensas y existen muchos recursos online para ayudarte en el paso a paso. Para comenzar, registra en una planilla los siguientes puntos:

 

Gastos fijos (todos aquellos gastos que son mensuales como el alquiler)

Gastos variables (son aquellos en los que puedes hacer ajustes como el cafe que te tomas antes de llegar al negocio, o los snacks que compras para tomarte un descanso)

Ventas

Ganancias (Una vez que tengas estas columnas completadas en tu presupuesto, suma los gastos y restarlos a las ventas)

 

Con este número ya definido, podrás determinar cuál es el próximo plan de acción de tu emprendimiento.

 

 

  1. Utiliza las redes sociales a tu favor

Las redes sociales son una potente herramienta para impulsar nuestro negocio. Es importante tener presencia en las redes porque son la nueva manera de hacer conocer nuestro negocio. Te recomendamos que utilices las redes sociales como facebook, instagram y twitter para promocionar tus productos. Es importante también que tengas la capacidad de vender tus servicios o productos online. Hay plataformas en las cuales puedes crear fácilmente tu tienda online como facebook marketplace.

 

 

  1. Invierte en ti y en tu negocio

Si tu meta es que tu emprendimiento continúe desarrollándose y avance cada vez un poco más, una buena práctica es destinar una parte de lo que ganás de tus ventas en tu emprendimiento y tu capacitacion. Esto es para que tu negocio se expanda de manera efectiva y logres hacerlo crecer.  Seguramente necesites ajustar algunas cuestiones. Por ejemplo, puede que necesites invertir en mejor equipamiento, en packaging o incluso tengas que comprar más cantidad de insumos porque tus ventas están creciendo.