2 ideas sencillas y económicas para aclararte el pelo

Creo que todas alguna vez quisimos ser rubias, castañas claras o tener algunas luces en el pelo; recuerdo que allá por el 85 (sí 1.985) más o menos, mi vieja, de cabello negro como la noche, llegó de la pelu con unos relámpagos (sí, porque esas no eran luces, sorry) en color amarillo patito al costado de las sienes, ¡parecía la novia de Frankenstein! Obviamente no venía muy contenta y se la pasó de mal humor por una semana, hasta que un día volvió de la pelu con el negro noche sin mal tiempo. No contenta con la primera experiencia,  a la vieja se le ocurrió hacerse los claritos, eso fue un susto y una corrida, porque la verdad es que ¡quedó espantoso!

Ya de adolescente me moría por hacerme alguna cosa que me aclarase el pelo unos tonos, y sin recurrir a la química, primero porque me acordaba de la experiencia de mi vieja y segundo porque nunca tenía plata. Entonces me recomendaron 2 recetas para aclarar el pelo sin tener que gastar demasiado, y acá les cuento cuales son:

 

1 – Té de manzanilla con limón

El primero es el té de manzanilla con limón, ojo, ya te aviso que esto no super aclara, pero le baja los tonos al cabello si tenés el pelo muy oscuro, y si tenés el pelo castaño te va a dejar un tono más dorado. ¿Cómo preparamos? Fácil, vamos a poner a calentar el equivalente a dos vasos de agua (400ml más o menos), cuando el agua esté caliente vas a añadirle dos bolsitas de té de manzanilla y una vez que hierva retirá del fuego y pone a enfriar.

Una vez fría la infusión, le vas a agregar el jugo de medio limón, que es uno de los elementos más eficaces para aclarar el pelo aunque reseca mucho, por eso es que lo usamos mezclado con el té de mazanilla, que además de ayudar a aclarar también protege a tu pelo.

La aplicación de esta mezcla la vas a hacer con el pelo húmedo con un pulverizador, de esos que usan en la pelu cuando te vas a cortar el pelo, dejá actuar unos 20 minutos y después lavate con tu champú normal y un buen enjuague, podés hacer este procedimiento dos veces por semana.

 

2 – Mascarilla de huevo, cerveza y limón

Esta es otra idea genial para aclararte el pelo, podés usarla dos veces por semana, aquí tenemos de nuevo al limón, pero como no lo podemos usar solo (porque el pelo se te va a quedar como paja) lo mezclaremos con la cerveza y la clara de un huevo, estos dos ingredientes son los que van a dar nutrición, brillo y sedosidad al pelo.

La preparación es bien sencilla, vamos a batir la clara de huevo a punto nieve (que es tipo una espuma), a ésta le vamos a añadir  medio vaso de cerveza sin alcohol, remové bien todo y agregale el jugo de medio limón. Aplicá esta mezcla a tu pelo húmedo, masajealo un poco y dejá que actúe por 20 minutos, después lavate con tu champú normal y un buen enjuague.

Repito, el cambio va a ser de apoco, la primera vez capaz no lo notes mucho, pero con varias repeticiones vas a ver como se te va ir aclarando el pelo sin quedar opaco y sin vida.