10 consejos para madres primerizas

La lista incluye mucho de sentido común, pero que tal vez nos saltamos por la emoción o por esas inmensas ganas de no fracasar en nada y cubrir mucho más de lo que tal vez debamos cubrir

1. Compra solo necesario

Durante el embarazo comprá lo estrictamente necesario. No compres 30 bodys de la talla RN o de un mes porque no te va a dar el tiempo de ponérselos. ¡Crecen muy, muy rápido!

2. Intenta descansar con el bebé

Una vez que des a luz intenta descansar con tu bebé. Vas a necesitar reponerte del parto, eso implica que las visitas sean las justas y cuando a vos o a tu bebé le vengan mejor. Además, después del parto tu cuerpo dejará de producir algunas hormonas y te sentirás más cansada.

3. Si vas a dar de mamar

No te preocupes en ese momento de perder unos cuantos kilos poniéndote a dieta. El mismo acto de amamantar a tu bebé será mejor que varios gyms y dietas juntas. ¡Vas a bajar de peso! (la naturaleza es sabia).

4. El sol es importante

Sal un poco con el bebé cuidando siempre que las temperaturas no sean extremas, pero recuerda que la luz del sol trae consigo la muy importante vitamina D. Si hace frío como en estos días, acércate a una ventana.

5. No te abandones

Es fantástico que le des mucha atención al bebé pero no te dejes. Date un tiempo para una buena ducha caliente, busca a la abuela o papá que te de una mano un par de horas y volvé a encontrarte con esas amigas tuyas.

6. Todos dan consejos

Todo el mundo entrará a recomendarte hace esto o lo otro, no hagas esto. Ustedes son los padres y deben buscar su propio camino, sus propios modos y nunca se sientan culpables porque alguna que otra vez se sientan agobiados por la nueva responsabilidad. ¡Le pasa a todas!

7. El bebé es lo primero, pero…

…tu pareja también es muy importante, no la descuides. Deben participar los dos activamente de esto y también darse sus momentos para estar solos. La intimidad hará más fuerte el vínculo entre los tres.

8. ¡¡¡Todo esterilizado!!!

No te obsesiones con esto ya que los bebés van desarrollando naturalmente sus propios anticuerpos y el contacto con algunas bacterias es inevitable y hasta preferible.

9. Tanto silencio no conviene

Cuando se duerma de día no trates de mantener un absoluto silencio y sin luces ya que el bebé confundirá el día con la noche. A partir de los 2 meses comienzan a crear sus propios patrones de sueño y a relacionar la luz con el día y la falta de ésta con la noche.

10. Disfruta porque crecen muy rápido

Esto no necesita de mucha explicación y es en realidad, muy, pero muy, ¡¡¡muy importante!!!